No necesitas una gran inversión para empezar a vender tus productos por internet.
Algunos marketplaces no tienen costos de inscripción y la única barrera de entrada es tener una empresa formalizada que pueda emitir facturas o boletas a tus clientes.
En Chile, el proceso de formalización es gratuito a través del sitio web Tu empresa en un día.
Además, hay varias estrategias que puedes probar para comenzar a vender tus productos en línea a través de marketplaces y redes sociales.
Ahora bien, para comenzar a vender productos por internet a través de los marketplaces o redes sociales podrías probar las siguientes estrategias que te pueden ayudar en el proceso.
Una buena opción es comenzar con la venta de productos de segunda mano en buen estado en marketplaces como MercadoLibre o Facebook.
Esta estrategia te permitirá probar tus habilidades como vendedor y realizar tus primeras ventas, mientras generas capital para invertir en productos nuevos.
Además, la venta de productos usados puede ser una buena forma de llegar a nuevos clientes y aumentar tu alcance.
Si te va bien con esta modalidad de venta, podrías incluso considerar expandirte a otros modelos de negocio en línea.
Si cuentas con poco capital inicial puedes considerar la venta de productos de fabricación propia o hechos a mano.
Este tipo de productos son muy valorados por los consumidores, ya que buscan adquirir productos únicos y diferentes.
Además, al producir tus propios artículos, tienes un mayor control sobre los costos, lo que puede traducirse en mayores utilidades.
La personalización es otro factor clave, ya que te permite ofrecer productos únicos que no tienen competencia en el mercado y que tienen una mayor probabilidad de conversión.
Comprar en pequeños comercios mayoristas puede ser una excelente opción.
A menudo, estos negocios ofrecen la posibilidad de adquirir pequeñas cantidades de productos, lo que te permitirá tener un pequeño stock para la venta por internet.
Además, estos comercios suelen ser más flexibles en cuanto a requisitos de compra y entrega de productos, lo que te permitirá comenzar a comercializar con una inversión inicial más baja que si te aventuras a comprar en grandes negocios
Una buena estrategia es buscar alianzas comerciales con empresas que fabriquen productos, pequeños distribuidores mayoristas, productores locales y otros.
La idea es que puedas obtener productos a precios preferenciales, cerrar acuerdos de consignación o adquirir bajas cantidades de productos a precios atractivos para poder venderlos en línea y generar utilidades que te permitan incrementar tu capital.
Esta modalidad de negocio te permite tener un bajo costo inicial y te permite escalar tus ventas paso a paso.
El dropshipping puede ser la opción que necesitas.
Con este modelo de venta, puedes comercializar productos en línea sin tener que mantener un inventario. En lugar de eso, una vez que cierras una venta, adquieres el producto directamente del proveedor y lo envías al cliente.
Actualmente, algunos importadores ofrecen esta modalidad de venta en plataformas como MercadoLibre. Lo bueno de este modelo es que te permite concretar ventas sin tener que invertir previamente en inventario. Solo pagarás el producto una vez que se venda o pagarás una pequeña comisión al vendedor.
Con el dropshipping, puedes comenzar a vender en línea de forma rápida y sencilla.
Como puedes ver hay muchas opciones disponibles para empezar a vender por internet con una inversión baja.
Algunas de estas opciones incluyen vender productos usados para probar las primeras ventas, comercializar artículos hechos a mano, adquirir productos de pequeños comercios mayoristas, establecer alianzas con proveedores o fabricantes, o utilizar el popular modelo de negocio Dropshipping.
Somos fans de quienes desean comenzar y crecer en su camino como emprendedores.
Nuestro compromiso es con la búsqueda del conocimiento práctico para entregarlo en forma clara, ágil, entusiasta y positiva.
Guardia Vieja 202 oficina 303 Providencia
Región Metropolitana Chile
Llámanos aquí: +56 2 2581 9000
Escríbenos más rápido aquí